Contar con un auto significa tener el medio de transporte más ágil en la ciudad y comenzar a tener un seguro que te ampare ante cualquier tipo de siniestro.
El seguro de auto es obligatorio en la mayoría del territorio americano, por ello es que debes de contratar tu seguro de auto tan pronto como adquieras tu vehículo. Antes de contratar cualquier producto, es necesario que tomes en cuenta distintos aspectos, principalmente la cobertura ideal, es decir, la póliza que verdaderamente cubra tus necesidades.
En la mayoría de los Estados es obligatorio contar con un seguro, la cobertura mínima requerida es la Responsabilidad Civil. Las leyes que se ocupan del seguro de coche en Estados Unidos pueden varear según el Estado.
Los seguros de autos en Estados Unidos cubren los daños de su vehículo y lo protegen económicamente si usted es el responsable de las lesiones catastróficas o daños a otra persona por un accidente de carro, o bien, si a usted le llegan a chocar.
En caso de no contar con un seguro de auto, puedes tener consecuencias legales en las cuales pagas la multa, los daños o hasta suspender la licencia por dos años y suspensión de la matrícula del vehículo. Cada una de las situaciones legales que puedan suceder puede varear de acuerdo al Estado dónde se resida.
¿Cuáles son los Tipos de coberturas del seguro en Texas?
Las aseguradoras siempre te ofrecerán coberturas que se adapten a las necesidades que estés buscando para tu auto y sobre todo cuidar tu patrimonio. Hay tres tipos de coberturas que podrás encontrar al contratar un seguro.
Responsabilidad civil o Seguro Obligatorio de Responsabilidad civil cubre:
- Aquellos daños a terceros, ya sea en bienes, lesiones corporales o muerte.
- Además de indemnizar en temas legales.
- Extensiones para los gastos médicos, asistencia vial, jurídica y en viajes.

Cobertura Limitada es una de las más contratas, pues incluye:
- Responsabilidad Civil.
- Robo parcial y total de tu automóvil.
- Asesoría legal.
- Asistencia vial.
- Gastos médicos al conductor y acompañantes.
- Con sumas aseguradas por problemas en tus viajes.
Cobertura Amplia es la cobertura más amplia del mercado:
- Además de Responsabilidad Civil.
- Robo total de tu automóvil.
- Daños materiales.
- Pérdidas que sufra el automóvil.
- Asistencia legal.
- Gastos médicos a todos los usuarios.
- Asistencia vial, y servicios de auto con chofer o vehículo sustituto.
Los planes pueden ser distintos, ya que las aseguradoras manejan pólizas personalizadas o las coberturas se manejan de distinta manera. Para ello, es necesario que te asesores antes de tomar la decisión.
¿Cuál es el costo de un seguro de auto en Texas?
En muchos Estados, la cantidad mínima de seguro de automóvil cubierto por ley por lesiones corporales y responsabilidad civil es de $50,000 y $25,000, respectivamente.
Sí deseas contratar un seguro de auto, los factores que pueden determinar el costo de tu póliza son los siguientes:
- Edad.
- Historial de conductor e historial de reclamaciones.
- Lugar dónde mantiene su automóvil.
- Tipo de automóvil que tiene.
- Uso primario de su automóvil.
- Calificación de crédito.
En ocasiones, hay algunos indocumentados que necesitan un seguro de auto, para ellos, la documentación y requisitos para poder tenerlo y evitar algún tipo de infracción o ser deportado.
- Una identificación válida (número de seguro social o pasaporte).
- ID de otro país o estado.
- Una licencia de conducir sin importar si es del extranjero.
- Matrícula consular.
- Nombre del propietario registrado.
- Información bancaria.
Adicionalmente, deberás proporcionar información sobre tu vehículo como:
- Año, modelo y marca.
- Número de identificación del vehículo.
- Elementos y dispositivos de seguridad que posee.
- Si tu auto es financiado o propio.
- Dirección y código postal.

Recuerda que contar con un seguro de auto es un requisito primordial para estar seguro mientras conduces y estar protegido ante cualquier siniestro.
Cotiza en línea
En ExpertoInsurace.mx te ayudamos a encontrar la mejor opción para tu auto, sabemos que cuidar tu patrimonio es indispensable. Por ello, cuentas con las mejores opciones para estar prevenido ante cualquier siniestro.
Encuentra el plan perfecto para tu vehículo, lo único que debes hacer es llenar el formulario con tus datos, se hará una cotización y en minutos uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para brindarte la atención que necesitas para encontrar el mejor plan que se adecue a ti, tus necesidades y vehículo.