El seguro de auto te protege financieramente al pagar por la reparación del automóvil y las facturas médicas del otro conductor si usted causa un accidente. Depende del tipo de cobertura que tenga, ya que los siniestros se pueden presentar en distintos tipos de eventos.
La ley de Texas exige que usted tenga una cobertura de seguro de responsabilidad civil. Si aún debe dinero en su automóvil, su prestamista exigirá que usted tenga una cobertura amplia y contra choque (comprehensive and collision, por su nombre en inglés). Existen ocho coberturas básicas de seguros de automóvil. Usted puede elegir si desea comprar otras coberturas.
De acuerdo a Texas Department of Insurance, menciona que al contratar una póliza, la aseguradora le enviará una tarjeta de comprobante de seguro. Deberá mostrar su tarjeta en ciertos casos:
- se la solicita un oficial de la policía.
- tiene un accidente.
- registra su automóvil o renueva su registro.
- obtiene o renueva su licencia de conducir.
- se realiza la inspección de su vehículo.
Ya que es un documento indispensable para hacer algún tipo de trámite en el Estado y comprobar que estás asegurado ante cualquier tipo de siniestro que pueda ocurrir en tus trayectos diarios.

¿Cuáles son las coberturas del seguro de auto en Texas?
Teniendo en cuenta el panorama de los costos, es necesario que ahora conozcas los tipos de coberturas que hay en el mercado para buscar la que se adecue más a tus necesidades y economía. Hay ocho coberturas básicas de seguro de automóvil.
- Cobertura de responsabilidad civil.
- Cobertura de colisión paga la reparación o el reemplazo de su automóvil después de un accidente.
- Cobertura contra todo riesgo.
- Cobertura de pagos médicos.
- Cobertura de protección contra lesiones personales.
- Cobertura de motorista sin seguro o con seguro insuficiente.
- Cobertura de remolque y mano de obra.
- Cobertura de reembolso de alquiler.
Las coberturas pueden varear de acuerdo al Estado dónde se reside y al tipo de necesidades que quieras cubrir.
Documentos para asegurar mi auto en Texas
En el sitio oficial Texas Deparment of Insurance, la documentación que se necesita para asegurar tu auto es la siguiente:
- Información de tu auto (modelo, año, marca, submarca, número de identificación del auto).
- Información personal (nombre completo, fecha de nacimiento, dirección, licencia de conducir y Estado de residencia).
- Historial de conducción.
- Información bancaria.
- Certificado de finalización del curso de conducción.
Todos los documentos entregados anteriores abordan los requisitos obligatorios para adquirir el seguro de auto. Sin embargo, dependiendo de las circunstancias y aseguradora a la que se contrate.
Información adicional
Sabemos que como hispano puede ser complicado tener todos los documentos solicitados. Existen otros documentos en caso de no contar con licencia de conducir:
- Una identificación válida (número de seguro social o pasaporte).
- ID de otro país o estado.
- Una licencia de conducir sin importar si es del extranjero.
- Matrícula consular.
- Nombre del propietario registrado.
- Información bancaria.
Adicionalmente, deberás proporcionar información sobre tu vehículo como:
- Año, modelo y marca.
- Número de identificación del vehículo.
- Elementos y dispositivos de seguridad que posee.
- Si tu auto es financiado o propio.
- Dirección y código postal.

Recuerda que tener un seguro te da tranquilidad y estabilidad para estar cubierto ante cualquier accidente que pueda acontecer en caso de algún tipo de siniestro y evitar una multa.
Beneficios de tener un seguro de auto
La seguridad de tener un auto te brinda la tranquilidad de salir y saber que estás protegido ante cualquier siniestro vial, en carretera o a la vía pública. Estar respaldado es la mejor inversión que puedes hacer para ti, tu vehículo y patrimonio.
Agentes de seguros en Texas
En ExpertoInsurace.mx te ayudamos a encontrar la mejor opción para tu auto, sabemos que cuidar tu patrimonio es indispensable. Por ello, cuentas con las mejores opciones para estar prevenido ante cualquier siniestro.
Encuentra el plan perfecto para tu vehículo, lo único que debes hacer es llenar el formulario con tus datos, se hará una cotización y en minutos uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para brindarte la atención que necesitas para encontrar el mejor plan que se adecue a ti, tus necesidades y vehículo.