El medio de transporte más usado en Estados Unidos es el automóvil por las distancias que se deben recorrer. Contar con un seguro de auto es indispensable para estar prevenido ante cualquier tipo de eventualidad que pueda suceder en la autopista o transitando por la ciudad.
Conducir sin seguro por las carreteras puedes llegar a pagar multas de hasta $350 USD, adicional los costos del juzgado y honorario a los infractores. Las infracciones posteriores pueden llevar al conductor a no poder conducir hasta por dos años.
Las leyes requieren que un conductor sea responsable por los daños que ocasiona en caso de un accidente. Una póliza de responsabilidad civil paga por reparar o reemplazar los daños del auto y los gastos médicos del otro conductor si usted es responsable del accidente. La multa por conducir sin seguro en Texas puede ser de hasta $1,000 USD más recargos a la tarifa anual de la licencia de conducir.
Los ciudadanos de Texas, saben que no es lo mismo un seguro de auto en Houston, a un seguro de auto en Dallas o El Paso. Por ello, es importante que te asegures de recopilar toda la información para que puedas tomar la mejor decisión.

Coberturas en el seguro de auto
Teniendo en cuenta el panorama de los costos, es necesario que ahora conozcas los tipos de coberturas que hay en el mercado para buscar la que se adecue más a tus necesidades y economía. Hay ocho coberturas básicas de seguro de automóvil.
- Cobertura de responsabilidad civil.
- Cobertura de colisión paga la reparación o el reemplazo de su automóvil después de un accidente.
- Cobertura contra todo riesgo.
- Cobertura de pagos médicos.
- Cobertura de protección contra lesiones personales.
- Cobertura de motorista sin seguro o con seguro insuficiente.
- Cobertura de remolque y mano de obra.
- Cobertura de reembolso de alquiler.
Las coberturas pueden varear de acuerdo al Estado dónde se reside y al tipo de necesidades que quieras cubrir.
Requisitos para adquirir un seguro de auto
Una vez que sepas qué tipo de póliza vas a adquirir, una de las primeras cosas que debes hacer es preparar la documentación necesaria por la compañía de seguros. Los requisitos indispensables para adquirir un seguro de auto son los siguientes:
- Información de tu auto (modelo, año, marca, submarca, número de identificación del auto).
- Información personal (nombre completo, fecha de nacimiento, dirección, licencia de conducir y Estado de residencia).
- Historial de conducción.
- Información bancaria.
- Certificado de finalización del curso de conducción.
Todos los documentos entregados anteriores abordan los requisitos obligatorios para adquirir el seguro de auto. Sin embargo, dependiendo de las circunstancias y aseguradora a la que se contrate.
De acuerdo a Texas Department of Insurance, en Texas es necesario presentar un seguro de auto cuando:
- Te hacen una inspección de auto.
- Registras un auto.
- Completas ciertas transacciones relacionadas con tu licencia de conducir.
- La policía te pide que te orilles.

Recuerda que conducir sin un seguro de auto puede implicar problemas económicos y poco sostenibles por los siniestros, el tipo de accidente e involucrados. Hasta pagar multas elevadas por no contar con un seguro.
¿Dónde puedes encontrar la mejor opción?
En ExpertoInsurace.mx te ayudamos a encontrar la mejor opción para tu auto, sabemos que cuidar tu patrimonio es indispensable. Por ello, cuentas con las mejores opciones para estar prevenido ante cualquier siniestro.
Encuentra el plan perfecto para tu vehículo, lo único que debes hacer es llenar el formulario con tus datos, se hará una cotización y en minutos uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para brindarte la atención que necesitas para encontrar el mejor plan que se adecue a ti, tus necesidades y vehículo.