En Estados Unidos es obligatorio contar con un seguro, los cargos dependen del Estado en el que se resida.
La ley exige que cuentes con una cobertura de seguro de responsabilidad civil. Si aún debe dinero en su automóvil, su prestamista exigirá que usted tenga una cobertura amplia y contra choque (comprehensive and collision, por su nombre en inglés). Existen ocho coberturas básicas de seguros de automóvil. Usted puede elegir si desea comprar otras coberturas.
Contratar un seguro de auto es una protección que se contrata a través de una póliza, en caso de cualquier inconveniente relacionado con tu auto, puedes hacer efectivo ese apoyo para no afectar tu patrimonio.
Consecuencias de no contar con un seguro para auto
Por ley, es obligatorio contar con algún tipo de seguro que te cubra de cualquier accidente que pueda suceder. No contar con uno puede llegar desde multas de entre 100 y 2000 dólares e incluso más, según el Estado donde resida.
Pero no sólo se debe pagar una multa, las consecuencias legales también pueden ser las siguientes:
- Suspensión de la matrícula / registro del vehículo.
- Suspensión de la licencia de conducir, hasta 1 año en Nueva York si conduces sin seguro y chocas.
- Prisión – hasta 1 año, por ejemplo, en el caso de Michigan -.
- Gastos elevados en caso de provocar un accidente.

¿Qué paso si no tengo seguro y choco?
Si conduces y sufres de algún accidente, seguramente deberás pagar los daños que se han provocado, incluyendo las facturas de reparación de carros, daños de propiedad, y gastos médicos en caso de lesiones. Todo desde tu propio bolsillo, sin que lo cubra ningún tipo de seguro.
Si el otro conductor fue el que tuvo la culpa de provocar el accidente, será el encargado de cubrir los gastos por daños a terceros, materiales o gastos médicos. Sin embargo, el hecho de conducir y no contar con un seguro supone una violación legal que puede derivar en la suspensión de licencia.
Si detienen a una persona indocumentada manejando sin seguro, recibirás multas, sanciones y una posible deportación.
Sin embargo, hay varios Estados que permiten a los indocumentados obtener licencias de conducir, lo cual es el primer paso para poder conseguir un seguro de auto.
La importancia de contar con un seguro de auto
Tener un seguro de auto es un requisito indispensable para transitar por las calles y evitar alguna consecuencia legal. En caso de que sufras algún tipo de siniestro tendrás que pagar grandes multas.
Contar con un buen respaldo vial se ha vuelto indispensable en todo el país. Tener un seguro para auto es primordial a la hora de transitar, pues se convierte en un respaldo económico y salvaguardas tu patrimonio. Cuidas tu economía, tu vida y la de personas que resulten afectadas en un siniestro vial.
Si no tienes un seguro, te dejamos las principales coberturas que puedes contratar con alguna aseguradora.
- Cobertura Responsabilidad Civil.
- Cobertura de colisión paga la reparación o el reemplazo de su automóvil después de un accidente.
- Cobertura contra todo riesgo.
- Cobertura de pagos médicos.
- Cobertura de protección contra lesiones personales.
- Cobertura de motorista sin seguro o con seguro insuficiente.
- Cobertura de remolque y mano de obra.
- Cobertura de reembolso de alquiler.
Las coberturas pueden varear de acuerdo al Estado dónde se reside y al tipo de necesidades que quieras cubrir.

Beneficios de tener un seguro de auto
La seguridad de tener un auto te brinda la tranquilidad de salir y saber que estás protegido ante cualquier siniestro vial, en carretera o a la vía pública. Estar respaldado es la mejor inversión que puedes hacer para ti, tu vehículo y patrimonio.
Cotiza ahora
En ExpertoInsurace.mx te ayudamos a encontrar la mejor opción para tu auto, sabemos que cuidar tu patrimonio es indispensable. Por ello, cuentas con las mejores opciones para estar prevenido ante cualquier siniestro.
Encuentra el plan perfecto para tu vehículo, lo único que debes hacer es llenar el formulario con tus datos, se hará una cotización y en minutos uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para brindarte la atención que necesitas para encontrar el mejor plan que se adecue a ti, tus necesidades y vehículo.