Robo de vehículos a migrantes en Zacatecas

En esta semana se presentó un robo armado a paisanos que viajaban desde California y Arizona, Estados Unidos, a Guanajuato. El asalto fue realizado a seis vehículos por un comando armado en la carretera 45 de Zacatecas.

Este robo se dio en el tramo de Fresnillo- Calera alrededor de 22 personas fueron despojadas de sus autos y pertenencias.

A pesar de que existe el “Operativo Invierno 2022” que consiste en vigilar las carreteras fronterizas para salvaguardar la integridad de los visitantes que vienen a México a ver a sus familias.

Hasta ahora se han reportado siete denuncias penales por el robo de seis vehículos, a pesar de la situación no hubo personas heridas, sin embargo, las autoridades apoyaron a quienes habían sido víctimas del asalto quienes fueron abandonadas en plena carretera.

Los migrantes estuvieron caminando en grupo y fueron vistas por otros automovilistas y traileros.

Los asaltantes son presuntos miembros de la delincuencia organizada, quienes se trasladaban en cuatro vehículos a la hora del asalto.

A una de las familias afectadas le robaron su camioneta a la altura de la caseta de peaje, esta caseta fue incendiada dos semanas atrás.

Las autoridades pudieron rescatar dos de los seis automóviles robados, las acciones de la policía se han intensificado en la zona para evitar más hurtos.

Si en estas vacaciones planeas viajar a México en tu auto, te brindamos un seguro que te protegerá ante imprevistos como estos y te respaladrá en todo momento.