Los seguros de autos aumentarán sus precios en Texas

seguros-texas

Si cuentas con un seguro de auto toma en cuenta que las grandes aseguradoras de Texas han anunciado el aumento de sus precios de un 20% a nivel estatal para lo que queda de este 2022.

Una de las aseguradoras más grandes de Texas es State Farm, la cual redujo sus tasas de seguro para auto un 12.4% durante 2020 por el contexto de la pandemia, sin embargo, con la reactivación económica las tasas han aumentado un 4.3% en el último año.

Un reporte señaló que los seguros de autos seguirán aumentando un 2% durante este año.  A la par otras compañías de seguros ya se encuentran tomando las medidas para ver qué tanto se pueden llegar a incrementar sus precios.

Grandes aseguradoras como Allstate y Geico aumentaron sus tasas durante este año la primera un 12% y la segunda un 9.2%.

Otra aseguradora que no se queda atrás es Progressive pues aumentará sus tasas un 15% en lo que resta del año, éste aumento es el más grande que ha tenido en el estado.

Pero, ¿por qué el costo de los seguros está aumentando?

Sin duda un factor determinante son los estragos que ha dejado la pandemia para la economía de muchas empresas y familias que se vieron afectadas por esta enfermedad.

En 2020 había menos personas en la calle ya que la mayoría permanecía en casa, eso implicaba que menos personas usaran su auto, con esto las aseguradoras redujeron sus tasas y reembolsaron más de 14 millones.

Pero ahora que el tráfico ha aumentado los choques y accidentes viales se están incrementando, eso está presionando a las aseguradoras.

Por lo cual muchos inversionistas dueños de aseguradoras piden el aumento de las tasas de seguros por las pérdidas que han tenido en los últimos meses.

También influyen aspectos como el aumento de los precios del servicio médico y la renta de autos en el país.

Sin embargo, hay otras opciones para que tu seguro de auto no te salga tan caro una de ellas es comprar precios con diversas aseguradoras para que encuentres el que más se adecúe a tus necesidades.

¿Para qué sirve contar con un seguro de auto?

Un seguro de auto te ayuda a pagar los daños y lesiones que puedan surgir de algún accidente de coche. Este tipo de seguro incluye coberturas de Responsabilidad Civil, Daños físicos, Gastos médicos, Protección contra lesiones personales, protección de conductores sin seguro y con seguro insuficiente.

Si vives en Texas y buscas un plan de protección para tu auto a un mejor precio nosotros te ayudamos y te brindamos un plan personalizado.