¿Cómo registrar tu auto y obtener tus placas en Texas?

autos houston

Las Leyes de transito de Texas establecen que los nuevos residentes del estado deberán registrar sus autos durante los primeros 30 días después de haberse mudado. Con este trámite podrás obtener un documento de validación del estado y las placas respectivas para que puedas transitar sin ningún problema.

Si tú deseas realizar este trámite primero deberás:

  1. Asegurarte de tener la inspección aprobada del vehículo por las autoridades
  2. Contar con un seguro con cobertura de un mínimo de 30,000 por persona lesionada y hasta un total de 60,000 por cada persona lesionada y una cobertura de 25,000 por daños a la propiedad.
  3. Acercarse a una oficina local de recaudación de impuestos aquí podrás encontrar la más cercana:  https://www.txdmv.gov/tax-assessor-collectors/county-tax-offices .
  4. Llevar el título de la propiedad del auto.
  5. Contar con el documento de registro válido en el estado de procedencia.
  6. Pagar la tarifa correspondiente a este trámite.

Los costos por registrar tu vehículo en Texas varían de acuerdo al tipo de auto, estos son los más comunes:

Autos y camionetas $45 USD.

Camionetas entre 6,001 a 10,000 libras $54 USD.

Remolques $45 USD.

Ciclomotores y motocicletas $30 USD.

Desde el 2015 el estado de Texas estableció que los registros de vehículos deben renovarse anualmente. Cada año tu vehículo deberá aprobar la inspección de emisiones, al negarse a renovar el registro puedes ser multado por $200 USD si eres detenido en Texas conduciendo un vehículo con registro de otro estado.

Si vives en Texas y buscas un seguro que te ampare ante cualquier situación, nosotros te ayudamos a que encuentres un plan personalizado con las mejores coberturas.