El paso del huracán “Ian” por Florida

Huracan Ian

Uno de los huracanes más fuertes de este 2022 es Ian que ha sacudido principalmente a Florida estos días con lluvias torrenciales sobre la costa suroccidental de la península. Al entrar a Florida cambió a categoría 4 y alrededor de las 7am del jueves el ciclón pasó a la costa este.

El huracán dejó mayores desastres en la zona de la costa suroeste, entre los condados más afectados son Condado de Lee, Fort Myers, Condado de Collier, Naples, Charlotte, Collier, DeSoto, Hardee, Hillsborough, Lee, Manatee, Pinellas y Sarasota.

En el condado Lee de Florida fue uno de los más afectados ya que el sistema de agua se vio afectado por lo cual los sistemas de seguridad han buscado equipos de rescate para identificar a las casas que aún tenga algún daño o que podrían necesitar algún tipo de rescate, hasta el momento se han declarado cinco muertes en el condado.

También se registran otros daños en la costa oeste de Florida, pero hasta el momento no se han podido cuantificar las afectaciones.

En la ciudad Fort Myers se han recibido reportes de personas que solicitan rescate debido a las fuertes afectaciones, por lo cual la Guardia Costera y la Guardia Nacional sacaron a la gente que estaba en los techos. Alrededor del 96% de la ciudad se quedó sin electricidad al igual que en el condado Lee.

En el Condado de Collier más de 202.000 personas se quedaron sin electricidad lo cual representa el 77% del condado. Por lo cual, las autoridades evacuaron a las personas en los refugios más cercanos.

En Naples se declararon altos niveles de agua y se registraron precipitaciones de más de 300 mm de lluvia entre las últimas 12 y 24 horas.

El gobierno estableció canales de comunicación para que los damnificados puedan solicitar apoyo a través de la página FEMA.gov o llamar al 1-800-621-3262.

Protege tu hogar ante huracanes si eres de Texas y estás buscando algún seguro que proteja tu hogar nosotros te ayudamos a que encuentres las coberturas ideales para que tu patrimonio esté seguro.