Tiroteo en Texas deja al menos 22 muertos

Este martes se vivió un tiroteo en una escuela primaria de Texas por parte de un estudiante de 18 años quien ingresó al plantel armado cobrándose la vida de 19 niños y dos adultos.

El gobernador de Texas Greg Abbott confirmó la muerte del agresor tras disparar sin piedad a estudiantes y maestros de la institución. También confirmó que dicho agresor era residente de la comunidad y que tenía a su disposición un rifle con el que abrió fuego contra las víctimas de la Escuela Primaria Robb a unos 135 kilómetros al oeste de San Antonio.

Las autoridades confirmaron la identidad del agresor como Salvador Ramos quien también murió en mano de los agentes que lo capturaron, sin embargo, aún se desconoce la causa del tiroteo.

Este ataque se vivió en el distrito de Uvalde, una localidad a una hora de la frontera con México este incidente se suma a la ola de tiroteos vividos en Estados Unidos donde la violencia armada no ha terminado.

Después del tiroteo 15 niños fueron trasladados al hospital Uvalde Memorial Hospital, mientras que otras personas fueron trasladadas a otros hospitales para recibir atención médica el total de heridos hasta ahora son 15 personas.

Las autoridades dieron a conocer que Ramos también atacó a su abuela de 66 años quien junto a una niña de 10 años son de las víctimas que se encuentran en estado crítico.

En esta área ya habían sucedido otros tiroteos por parte de menores y anteriormente las escuelas de este distrito se encontraban cerradas por estos incidentes.

Se trató del tiroteo con más muertes en la historia de Texas, cuatro años después de que un joven asesinará a 10 niños en la Escuela Secundaria Santa Fe.

Si vives en Texas y buscas algún tipo de seguro que te brinde protección en todo momento nosotros te asesoramos con los mejores planes.