El Seguro de Hogar ante los fenómenos atmosféricos

En esta temporada de lluvias es importante estar preparados, ya que ellas pueden provocar daños en nuestros bienes como nuestro auto o casa. Una manera de proteger tu hogar ante cualquier evento meteorológico es adquirir un Seguro de Hogar.

¿Qué cubre un seguro de hogar?

Los seguros de hogar cubren los daños materiales, es decir, amparan tu casa y los bienes en caso de inundaciones o granizo.

El precio de la prima de un seguro de hogar depende del tamaño de la vivienda, suma que se quiera asegurar, ubicación y otros factores que deberán ser evaluados por la agencia de seguros.

Además, funcionan como herramienta que ayuda a reparar en menos tiempo los daños generados por algún evento imprevisto, como grandes afectaciones por un fenómeno atmosféricos. De esta manera, no te quedas endeudado y haces uso de tu póliza de seguro.

Antes de contratar un seguro de hogar toma en cuenta las siguientes recomendaciones: 

Cotiza con distintas aseguradoras con el objetivo de que encuentres el plan que más se adecue a tus necesidades. 

Lee detenidamente las cláusulas de tu póliza y si tienes dudas pregunta a tu agente de seguros para aclarar todos los puntos del contrato.

Consulta las fichas técnicas del producto en el Catálogo Nacional de Productos y SErvicios Financieros de la Condusef.

Es importante que protejas el patrimonio que tanto trabajo le ha costado obtener, sobre todo de los daños externos a los que está expuesto tu hogar.

En esta temporada de lluvias proteger tu casa puede ser una inversión que te ayudará a contrarrestar los riesgos que puedan aparecer. 

Solamente el 4.5% de las viviendas en México cuentan con un seguro de hogar, sin estar vinculado al crédito hipotecario.  Esto expone a los hogares ante cualquier circunstancia externa.

Las pólizas te pueden ofrecer coberturas tanto para el asegurado como para todos aquellos que habiten de manera permanente la vivienda. 

Estos seguros también cubren daños derivados de cortocircuitos ocasionados por lluvias y en caso de que el agua dañe electrodomésticos como televisión y computadoras entran dentro de la cobertura. 

Estas coberturas también protegen tu casa si es afectada por las lluvias en su estructura. La cobertura también incluye impermeabilización y la pintura de las paredes si llegan a sufrir algún daño. 

El costo y deducible dependerá de la probabilidad de que ocurra un fenómeno cerca de la vivienda será mayor el costo de la prima y el porcentaje del deducible. 

Con un Seguro de hogar lograrás garantizar la protección de tu hogar y familia ante cualquier incidente, que a la larga puede resultar un ahorro en tu economía. 

Al proteger tu patrimonio ahora, te verás beneficiado en el futuro. ¡No dejes sin protección tu hogar!

¿Cómo preprarte financieramente para unas vacaciones?

El verano es el pretexto perfecto para salir de vacaciones y encontrar el destino que nos...

Tiroteo en Texas deja al menos 22 muertos

Este martes se vivió un tiroteo en una escuela primaria de Texas por parte...

Consejos para ahorrar al renovar tu seguro de auto

En México solamente tres de cada 10 vehículos que circulan en el país están asegurados, lo...