Consejos para ahorrar al renovar tu seguro de auto

En México solamente tres de cada 10 vehículos que circulan en el país están asegurados, lo que deja expuestos a cualquier imprevisto a miles de vehículos.  Incluso por ley podrían ser multados ya que la ley establece que es obligatorio contar con un seguro de auto para transitar por las calles y carreteras de la República Mexicana

Aquí te damos algunos puntos claves que debes considerar en tu seguro de auto: 

1) Determina las coberturas que necesitas 

Realiza un análisis de cuáles son las coberturas que necesitas, para encontrar el tipo de seguro que más te conviene contratar. 

Para este punto deberás considerar qué tipo de auto tienes, el uso que le das, su valor, si hay incidencias de robo en la zona en donde vives o donde transitas, así como el presupuesto que tienes para el seguro.

Con estos puntos puedes determinar qué cobertura se adapta más a tus necesidades. Existen cuatro tipo de coberturas: 

Básica (responsabilidad civil)

Limitada (protección contra daños)

Amplia (robo y daños materiales)

Amplia plus (protección total y beneficios adicionales)

2) Realiza pagos de contado

El pagar de contado tu seguro te puede ayudar a reducir su costo, ya que al financiar tu seguro a meses muchas veces puede incluir el precio de los intereses, pero si lo haces de contado esto no se cargará. El pagar de esta forma te puede ayudar a ahorrar entre mil 500 pesos y hasta más de 2 mil pesos, esto puede variar de acuerdo a la aseguradora.

3) Comparan precios

Es importante que realices tu cotización con diferentes aseguradoras para tener distintas opciones y compares costos. Existen distintos comparadores en línea en los que puedes realizar tu cotización al momento, los cuales te muestran los distintos planes y precios más económicos

4) Establece el deducible correcto 

Un deducible más alto reduce el costo del seguro de auto. Pero debes pagar más de tu bolsillo en caso de un accidente en determinada situación. Si cuentas con un buen historial de manejo y no has tenido accidentes, es posible que desees apostar por un deducible más alto. La recompensa por este asumir este riesgo podría ser un  ahorro importante en el costo del seguro de auto.

Con estos puntos podrás tomar una mejor decisión a la hora de contratar tu seguro, entre más informado estés encontrarás la mejor opción.