Tips para elegir un buen seguro de auto

Al contratar un seguro de auto es importante que tengas la asesoría adecuada y tomes en cuenta los consejos que pueden ayudarte a tomar una mejor decisión.

Aquí te decimos 5 puntos que puedes considerar antes de comprar un seguro para tu auto:

1.- Compara precios

Las tarifas se generan con base en una serie de factores que impactan en el costo, cada aseguradora establece sus propios criterios para estimar el costo del seguro de auto de cada vehículo.

Los principales criterios suelen ser: año del vehículo, modelo, versión, información general del usuario (domicilio, edad, género, estado civil), periodos para cubrir el pago del seguro. Así como la frecuencia de accidentes y robos por cada modelo de vehículo, conocido frecuentemente como siniestralidad.

El precio también varía según el paquete de cobertura a contratar, pero hay varias opciones para conseguir un precio más barato.

2.- Revisa la cobertura de servicio

Otro punto a considerar es la plantilla de ajustadores distribuidos a nivel nacional. Es decir,  la red de talleres y centros de valuación que incluye tu póliza, así como la garantía de estándares de servicio en arribo al lugar del accidente y tiempos de entrega en los talleres.

Si quieres evitarte dolores de cabeza, contrata tu póliza de seguro de auto con aseguradores que te brinden el mayor respaldo. Existen algunas aseguradoras que te brindan cobertura en territorio nacional, así como en Estados Unidos y Canadá.

3.- Pon atención en los deducibles

El deducible es otro factor que debes tomar en cuenta al momento de contratar un seguro para tu auto. Lo que se conoce como deducible es el importe que debes de cubrir en determinados casos cuando ocurre un accidente o robo. Se refiere a la cantidad en que participas por los gastos derivados en cada evento cubierto, en los casos en que proceda la reparación o indemnización de tu vehículo asegurado.

Los deducibles más comunes son del 5% en caso de daños materiales o 10% en robo total. Son porcentajes que se aplican tomando en consideración la suma asegurada contratada por el valor del vehículo, ya sea valor comercial o convenido de la unidad.

4.- Revisa la suma asegurada de cada cobertura

Al momento de contratar una póliza de un seguro de auto, debes tener muy claro cuál será la suma asegurada máxima en cada cobertura. Esto se refiere a la cantidad que la aseguradora se compromete a pagarte o indemnizar a consecuencia de un incidente.

5.- Pon atención en la opinión de otros clientes

Aunque quizá no lo habías pensado las opiniones y comentarios de otros usuarios pueden ser una guía  para ti de su experiencia con el seguro. Puedes buscar entre las opiniones de la aseguradora o entre amigos o  tus conocidos que hayan contratado el servicio.

Con estos consejos podrás elegir el seguro que más te convenga para tu auto, para que siempre estés protegido ante los imprevistos y que resguardes tu patrimonio.

¿Cómo preprarte financieramente para unas vacaciones?

El verano es el pretexto perfecto para salir de vacaciones y encontrar el destino que nos...

Tiroteo en Texas deja al menos 22 muertos

Este martes se vivió un tiroteo en una escuela primaria de Texas por parte...

Consejos para ahorrar al renovar tu seguro de auto

En México solamente tres de cada 10 vehículos que circulan en el país están asegurados, lo...