¿Qué es el mes de la herencia hispana?

Seguramente has escuchado sobre la herencia hispana que se celebra en Estados Unidos del 15 de septiembre al 15 de octubre, esta celebración hace honor a las personas hispanas que contribuyen con sus tradiciones, cultura y herencia en USA. 

Fecha en que se celebra

El 17 de agosto de 1988, el presidente Ronald Reagan reiteró el reconocimiento que se debía hacer a la herencia hispana. Por esta razón el Congreso aprobó la Ley 100-42 que amplió la celebración por un periodo de 31 días al que se le denominó mes nacional de la herencia hispana.

La celebración comienza el 15 de septiembre, pues a partir de esta fecha se celebran las independencias de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, México y Chile.

Razón por la que se celebra

A partir de 1968 en Estados Unidos se celebra el impacto de los hispanos en la cultura norteamericana. El congreso autorizó al presidente Lyndon B. Johnson a que se proclamará la Semana Nacional de la Herencia Hispana.

Significado de hispano

Una persona hispana es alguien que proviene o desciende de un país de habla hispana. Latino se usa para referirse a alguien que proviene de América Latina.

Si bien, una persona puede ser hispana o latina, pero no todos los latinos son hispanos. Ejemplo de esto son los Brasileños que no hablan español, o bien, los españoles que no son latino.

Los hispanos provienen de países como:  Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guinea Ecuatorial, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, España, Uruguay y Venezuela.

Población hispana en Estados Unidos

La población hispana ha sumado 61,1 millones de personas que se identifican como hispanos en Estados Unidos.