Programa de ayudas para rentas en Texas

El estado ha dado a conocer el programa de Texas Rent Relief que busca ayudar a las personas (sin importar su estado migratorio) que fueron afectados por la pandemia a pagar sus rentas y servicios.

Para ser elegibles al programa las familias deben tener un ingreso 80% más bajo que el ingreso medio del área o condado donde residen, así como demostrar que las personas que viven en la misma casa se encuentran desempleados o cuentan con problemas económicos debido a la pandemia.

En el sitio oficial del programa pueden acceder los interesados y llenar el formulario quienes quieran postularse, es importante señalar que los formularios se encuentran en inglés, español y algunos otros idiomas. Para aquellos casos que los propietarios de la casa no quieran participar, los inquilinos lo podrán hacer por su cuenta, aunque el tiempo de espera puede llegar a ser un poco más largo.

Existe un promedio de espera de 69 días para recibir el dinero de la ayuda y para aquellos que están en proceso de desalojo por falta de pago  el tiempo de espera es de alrededor 32 días.

En caso de ser aprobadas las solicitudes, los pagos se harán directamente al dueño de la vivienda y no al inquilino, solamente en los casos en los que el inquilino llene la aplicación se le harán a esa persona.